Inmobiliaria Avanti | Inmobiliaria lider en Venezuela

Glosario Inmobiliario


Vía de apremio

Trámites empleados para la realización del crédito por el acreedor ante la falta de pago del deudor. La vía de apremio consiste en el embargo de los bienes del deudor, y en su realización mediante subasta pública, al objeto de hacerse pago el acreedor con el precio del remate obtenido de la misma. || Dícese del embargo de los bienes del deudor ante la falta de pago, y en su realización mediante subasta pública, al objeto de hacerse pago el acreedor con el precio del remate obtenido de la misma.


Valoración

Operación por la que los peritos realizan la tasación de un bien o derecho.


Valor catastral

Valoración que figura en el catastro de una determinada finca.


Valor de tasación

Es el valor real de un inmueble calculado por sociedades de tasación constituidas según la normativa legal. Estas deben estar inscritas en el Registro de Sociedades de Tasación del Banco de España.


Valor urbanístico

Es el valor basado en el aprovechamiento urbanístico del que el suelo es susceptible, en función del planeamiento que le afecta conforme al Plan General de Ordenación Urbana.


Valor venal

Es el valor que tiene un bien en el mercado para cualquier poseedor del mismo.


Vencimiento

Se refiere a la fecha a partir de la cual es exigible el pago de una cantidad de dinero.


Vencimiento anticipado de un préstamo

Es el vencimiento anticipado de un préstamo por cualquier causa establecida en las leyes o en el correspondiente contrato.


Venta

Transferencia de la propiedad de un inmueble a un precio y condiciones determinados.


Venta a non domino

Venta de una cosa ajena. Operación de compraventa en la que el supuesto vendedor dispone como propia, de una cosa que realmente no le pertenece por haberla transmitido con anterioridad.


Venta forzosa

Es aquella venta de la propiedad de una persona por quiebra, impago, insolvencia o incumplimiento de sus obligaciones, en contra de su voluntad.


Venta judicial

Es aquella venta llevada a cabo por un tribunal de bienes inmobiliarios o privados de una persona, siguiendo lo establecido por sentencia.


Venta pública

Es aquella realizada por la Autoridad con las formalidades que establece el Derecho.


Verificación registral

Vencimiento anticipado de un préstamo por cualquier causa establecida en las leyes o en el correspondiente contrato.


Vicios ocultos

Son aquellos que hacen a la cosa impropia para el uso al que se destina.


Vivienda Principal

Viviendas cuya tipología, dimensiones y precios están reglamentadas por la Administración, como condición para poderse acoger a determinadas ventajas tanto económicas como fiscales por parte de los compradores, los cuales a su vez deben reunir unas condiciones establecidas en cuanto a titularidad de inmuebles, ingresos familiares, etc. Debe estar inscrita en el Seniat.


Vivienda social o popular

Se trata de aquellas viviendas previstas por la Administración Pública para personas de escasos recursos.

 
Inmobiliaria Avanti | Inmobiliaria lider en Venezuela
    Todos los derechos reservados a Inmobiliaria Avanti, C.A. RIF: J-29772358-7    
www.inmobiliariaavanti.com es un portal inmobiliario que pone a la disposición de anunciantes, las actividades de publicidad para la venta o alquiler de inmuebles y productos / servicios relacionados con bienes raíces. www.inmobiliariaavanti.com NO participa en ninguna de estas operaciones. Los anunciantes son responsables por la información suministrada en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble y producto / servicio), por lo cual www.inmobiliariaavanti.com NO es responsable por la veracidad y validación de la información suministrada por cada uno de los anunciantes ni por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en www.inmobiliariaavanti.com. Los anunciantes son responsables por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de sus inmuebles, productos y servicios.
         
Caracas - Venezuela © Copyright 2011. Desarrollado por Baptist & Beaumont C.A.