Inmobiliaria Avanti | Inmobiliaria lider en Venezuela

Glosario Inmobiliario


Obligación

Vínculo legal que establece la obligación de dar, de hacer o no hacer una cosa en favor de otra persona.


Obligaciones de saneamiento

Obligación de todo vendedor de devolverle al comprador el precio más daños y perjuicios, o simplemente restituir parte del precio, si la cosa transmitida tiene defectos. Hay dos tipos de saneamiento: Saneamiento evicción, cuando el comprador es desposeído a favor de un tercero de la cosa adquirida por tener el tercero un mejor derecho con anterioridad a la fecha de la compraventa; y el de defectos o gravámenes ocultos de la cosa vendida, cuando se detecta, dentro de ciertos plazos, por el comprador la existencia de vicios ocultos en la cosa adquirida.


Obra nueva

Documento público donde se declara la existencia de una edificación o la construcción de una nueva. Su inscripción en el Registro de la Propiedad supone la creación de una finca registral por desaparición de la finca registral de procedencia.


Obras de conservación

Obras necesarias para el correcto mantenimiento de un bien.


Obras de mejora

Obras realizadas de forma voluntaria para mejorar un bien.


Ocupación

Modo originario de adquirir la propiedad que consiste en el apoderamiento o aprehensión de una cosa o predio que no tiene propietario.


Oferta

Inmuebles en venta. Se conoce quien vende y que se vende. Más no se conoce quien comprará, ni en cuanto ni cuando se hará la negociación


Opción

Pacto a través del cual una de las partes llamada cedente u oferente concede a la otra parte llamada optante o beneficiario un derecho que permite a esta última decidir, dentro de un plazo determinado y de forma unilateral, la celebración de un contrato


Ordenanzas

Son disposiciones municipales con carácter general dictadas en el ámbito de las Administraciones públicas y dirigidas a los ciudadanos, en virtud de las que se reglamentan algunos aspectos propios del ámbito de su competencia.

 
Inmobiliaria Avanti | Inmobiliaria lider en Venezuela
    Todos los derechos reservados a Inmobiliaria Avanti, C.A. RIF: J-29772358-7    
www.inmobiliariaavanti.com es un portal inmobiliario que pone a la disposición de anunciantes, las actividades de publicidad para la venta o alquiler de inmuebles y productos / servicios relacionados con bienes raíces. www.inmobiliariaavanti.com NO participa en ninguna de estas operaciones. Los anunciantes son responsables por la información suministrada en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble y producto / servicio), por lo cual www.inmobiliariaavanti.com NO es responsable por la veracidad y validación de la información suministrada por cada uno de los anunciantes ni por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en www.inmobiliariaavanti.com. Los anunciantes son responsables por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de sus inmuebles, productos y servicios.
         
Caracas - Venezuela © Copyright 2011. Desarrollado por Baptist & Beaumont C.A.