Inmobiliaria Avanti | Inmobiliaria lider en Venezuela

Glosario Inmobiliario


Mancomunidad

Régimen jurídico de las obligaciones que afecta a deudores y acreedores cuando en una u otra posición jurídica existe una multiplicidad de personas. Este régimen implica el que únicamente podrá reclamarse a cada deudor la parte proporcional del crédito que le afecte y no la totalidad del mismo (a diferencia del régimen de solidaridad).


Mandato / Contrato de

Contrato por el cual se obliga una persona a prestar algún servicio o hacer alguna cosa, por cuenta o encargo de otra.


Margen

En el lenguaje de los Euromercados, el margen es el diferencial de interés que se añade o se resta al tipo de interés de referencia estipulado (por ejemplo MIBOR 3 meses, el LIBOR a 6 meses, etc.) para establecer el tipo de interés bruto que debe pagarse o percibirse por una deuda o depósito durante el tiempo que abarque el período de revisión estipulado.


Marginal

Que se encuentra fuera de los márgenes legales. || Forma reducida para denominar al “marginal izquierdo”.


Marginal izquierdo

Superficie izquierda de un documento en donde se aplica alguna observación legal testificada.


Mayoría

Cantidad mayor de personas que en una reunión, asociación o nación comparten una misma opinión. ABSOLUTA: Mitad más uno. CUALIFICADA: Requiere para su aceptación una proporción mayor que la mitad más uno (ejemplo: 60% ó 2/3 del total).


Mediador

Persona o entidad que actúa como intermediario en todo tipo de operaciones financieras o bursátiles.


Mejoras

La inversión hecha en un edificio, terreno o cosa para perfeccionar o mejorar su aspecto o hacerla más útil.


Mercado Hipotecario

Aquél en el que se realiza la emisión de títulos hipotecarios garantizados con créditos hipotecarios.


Mercado Monetario

Aquel en el que se intercambia tanto dinero como activos financieros sustitutivos de dinero.


Minusvaloración

Valoración de una cosa por debajo de su valor real.


Minuta

Borrador o extracto de un documento que se hace anotando los puntos principales que serán utilizados en su redacción final.


Mojón

Señal, generalmente en piedras, que se ponen en los linderos de propiedades rústicos o fronteras internas o externas para delimitar con claridad la propiedad, las divisiones políticas internas y las fronteras de un Estado.

 
Inmobiliaria Avanti | Inmobiliaria lider en Venezuela
    Todos los derechos reservados a Inmobiliaria Avanti, C.A. RIF: J-29772358-7    
www.inmobiliariaavanti.com es un portal inmobiliario que pone a la disposición de anunciantes, las actividades de publicidad para la venta o alquiler de inmuebles y productos / servicios relacionados con bienes raíces. www.inmobiliariaavanti.com NO participa en ninguna de estas operaciones. Los anunciantes son responsables por la información suministrada en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble y producto / servicio), por lo cual www.inmobiliariaavanti.com NO es responsable por la veracidad y validación de la información suministrada por cada uno de los anunciantes ni por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en www.inmobiliariaavanti.com. Los anunciantes son responsables por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de sus inmuebles, productos y servicios.
         
Caracas - Venezuela © Copyright 2011. Desarrollado por Baptist & Beaumont C.A.