Inmobiliaria Avanti | Inmobiliaria lider en Venezuela

Glosario Inmobiliario


Límite de crédito

Cantidad máxima que puede disponer un cliente de un crédito bancario, que será establecida de acuerdo al riesgo tolerable para cada prestatario.


Lanzamiento

Conforme a la Ley de Enjuiciamiento Civil, el lanzamiento hace referencia a la fase final de un juicio de desahucio que tiene por objeto echar a una persona de su domicilio, lanzarla, sin prorroga.


Largo plazo

Conforme al nuevo Plan Contable y de conformidad con las Directivas Comunitarias, la frontera temporal entre el corto y el largo plazo está situada en los doce meses.


Laudo

Decisión pronunciada por los árbitros o los arbitradores en los asuntos a ellos sometidos voluntariamente por las partes y que tienen fuerza de cosa juzgada.


Leasing financiero

Modalidad de pago por la que el usuario, mediante la firma de un contrato de arriendo, satisface a plazos el precio total del bien que adquiere y que se perfecciona con el pago del último o últimos plazos, conocido como valor residual. Se realiza un pago por uso de un bien determinado que se llega a comprar. Es muy similar a la compra a plazos pero con la ventaja para el financiador que conserva hasta al final la propiedad del bien; finalmente pasa a ser propiedad del usuario o comprador, que disfruta de las ventajas fiscales.


Legado

Es un bien particular y determinado que, formando parte de la herencia, debe ser pagado o entregado al legatario antes de partirse la herencia, pero después de pagarse las deudas y respetándose siempre las legítimas.


Legar

Donar el testador un legado en favor de otra persona.


Legatario

Quien por testamento recibe un legado.


Legítima

Es el derecho de los parientes más próximos del fallecido para obtener una parte del caudal hereditario, con preferencia sobre cualquier otro heredero o legatario. Haya existido o no testamento, ha de respetarse siempre la parte de la herencia considerada legítima, si no se respeta, el legitimario puede reclamarla.


Legislación hipotecaria

Conjunto de normas que regulan los actos y contratos relativos al dominio y demás derechos reales sobre bienes inmuebles a través del Registro de la Propiedad.


Lesión

Daño o perjuicio, moral o físico o de cualquier índole que causa detrimento a una persona.


Letra de cambio

Título de crédito, en virtud del cual una persona, el librador, ordena a otra, el librado, que pague a un tercero, el tomador, una suma determinada de dinero en el tiempo que se indique o a su presentación.


Libertad de cargas

Sin deudas pendientes: Se dice del inmueble sobre el que no existen hipotecas, censos, usufructos u otra limitación a su dominio.


Licencia de Obra

Permiso municipal necesario para la iniciación de obras o modificaciones arquitectónicas en un inmueble.


Licencia de Primera Ocupación

Permiso de habitabilidad.


Licitación

Participación en la venta o compra de una cosa en subasta pública. En derecho público, acto por el cual el Estado concede contratos para la ejecución de obras de interés público; la adjudicación definitiva de dichos contrato es precedida de un concurso o subasta en el que varias personas, naturales o morales, presentan sus cotizaciones o los precios que cobrarían por la ejecución del contrato.


Linderos

Aquellas señales que marcan los límites de una finca o predio.


Litigio

Controversia o contienda de índole judicial.


Local de negocio

Establecimiento mercantil, comercial o industrial

 
Inmobiliaria Avanti | Inmobiliaria lider en Venezuela
    Todos los derechos reservados a Inmobiliaria Avanti, C.A. RIF: J-29772358-7    
www.inmobiliariaavanti.com es un portal inmobiliario que pone a la disposición de anunciantes, las actividades de publicidad para la venta o alquiler de inmuebles y productos / servicios relacionados con bienes raíces. www.inmobiliariaavanti.com NO participa en ninguna de estas operaciones. Los anunciantes son responsables por la información suministrada en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble y producto / servicio), por lo cual www.inmobiliariaavanti.com NO es responsable por la veracidad y validación de la información suministrada por cada uno de los anunciantes ni por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en www.inmobiliariaavanti.com. Los anunciantes son responsables por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de sus inmuebles, productos y servicios.
         
Caracas - Venezuela © Copyright 2011. Desarrollado por Baptist & Beaumont C.A.