Inmobiliaria Avanti | Inmobiliaria lider en Venezuela

Glosario Inmobiliario


Imponible

Que es susceptible de ser gravado con un impuesto.


Importe

Cuantía, cantidad total de dinero en una operación.


Imposición de servidumbre

Imposición de un derecho sobre una finca o un bien de dominio público, a favor de una o más personas, o de una comunidad, a quienes no pertenece esa finca o bien.


Impuesto

Ingreso público creado por ley y obligatorio para los contribuyentes contemplados en la misma siempre que exista la obligación que lo determina.


Incapacidad

Falta de capacidad o aptitud legal para ejercer derechos y contraer obligaciones.


Incapacitar

Privar de la capacidad jurídica a un mayor de edad, por haberse establecido que no puede administrar por sí mismo su persona y/o sus bienes.


Indemnización

Resarcimiento económico del daño o perjuicio que se ha causado.


Indemnizar

Resarcir los daños y perjuicios causados.


Indiviso

Lo que pudiendo ser dividido se mantiene unido. Situación que se da cuando existe pluralidad de propietarios de derecho o de cosa.


Informe urbanístico

Es aquel informe que define la arquitectura de un inmueble, su emplazamiento, entorno, trazado y definición de viales, accesos, aparcamientos, jardines, monumentos y mobiliario urbano; comunicaciones de superficie y subterráneas, servicios de agua-gas-electricidad, teléfono y demás características.


Inmatriculación

Es el acceso por primera vez a las actas del registro de la propiedad de un inmueble.


Inmueble

Las tierras, edificios, caminos, construcciones y minas, y los adornos, artefactos o derechos a los cuales atribuye la ley consideración de inmuebles.


Insolvencia

Falta de capacidad de pago. Es aquella persona o empresa que se encuentra en una situación en que sus deudas son superiores a su patrimonio, por lo que el deudor deja de pagar a sus acreedores. Esa insolvencia puede ser relativa, donde el deudor tiene patrimonio suficiente pero existe una falta de liquidez por lo que tiene que convertir dicho patrimonio en dinero, o definitiva, donde la insolvencia es total y el patrimonio no cubre las deudas.


Interés de demora:

Rendimientos o interés adicional que se cobra sobre las cuotas impagadas de un préstamo y en función de los días de retraso en el pago de una deuda vencida. Siempre son superiores a los intereses ordinarios.


Interés fijo

Cuota de un préstamo que no varía a lo largo de la vida de la operación.


Interés legal del dinero

Interés del dinero aprobado por el Banco de España. A falta de pacto, los intereses concedidos en vía judicial suelen ser los intereses legales del dinero aprobados por el Banco de España en fase de tramitación del proceso, e incrementado en dos puntos en fase de ejecución de la sentencia.


Interés Mixto

Tipo de interés que se mantiene fijo durante los primeros años —hasta 10— mientras que durante el resto de la vida del préstamo se transforma en variable.


Interés nominal

Es el interés pactado en el momento de realizar una operación determinada, pero que posteriormente puede variar según lo pactado.


Interés o tipo de interés

Es un porcentaje que se aplica al capital pendiente de un préstamo para calcular los intereses a pagar por parte del prestatario y que forman parte de la cuota. Puede ser fijo, variable o mixto.


Interés variable

Cuota de un préstamo que cambia a lo largo de la vida de la operación, en función de una referencia.


Interdicto

Procedimientos previstos en la Ley de Enjuiciamiento Civil para la protección del derecho de posesión. Estos procedimientos interdictales son sumarios y rápidos.


Intereses Ordinarios

Rendimientos que recibe un prestamista por el tiempo que presta una cantidad de dinero.


Intestado

Quien muere sin testar o con testamento que carece de validez o eficacia.


I.P.C.

Índice de Precios al Consumidor.


Irretroactividad

Principio legislativo jurídico, según el cual las leyes no tienen efecto en los hechos anteriores a su promulgación, salvo expresa disposición en contrario.


Irrevocable

Lo que no se puede revocar o deshacer jurídicamente.

 
Inmobiliaria Avanti | Inmobiliaria lider en Venezuela
    Todos los derechos reservados a Inmobiliaria Avanti, C.A. RIF: J-29772358-7    
www.inmobiliariaavanti.com es un portal inmobiliario que pone a la disposición de anunciantes, las actividades de publicidad para la venta o alquiler de inmuebles y productos / servicios relacionados con bienes raíces. www.inmobiliariaavanti.com NO participa en ninguna de estas operaciones. Los anunciantes son responsables por la información suministrada en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble y producto / servicio), por lo cual www.inmobiliariaavanti.com NO es responsable por la veracidad y validación de la información suministrada por cada uno de los anunciantes ni por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en www.inmobiliariaavanti.com. Los anunciantes son responsables por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de sus inmuebles, productos y servicios.
         
Caracas - Venezuela © Copyright 2011. Desarrollado por Baptist & Beaumont C.A.