Inmobiliaria Avanti | Inmobiliaria lider en Venezuela

Glosario Inmobiliario


Garantía

Cosa o medida que asegura o protege de algún riesgo, o que tiende a satisfacer una necesidad.


Garantía hipotecaria

Aseguramiento mediante la afección de uno o varios bienes inmuebles al cumplimiento de obligaciones.


Garantía personal

Patrimonio del deudor compuesto por todos los bienes presentes y futuros, y que garantiza el cumplimiento de cualquier obligación. También puede ser prestada esta garantía por un tercero.


Garantía real

Patrimonio inmobiliario que garantiza el pago de una deuda. Hipoteca.


Gastos de Notario

Son los honorarios y gastos como consecuencia de la intervención del Notario en los trámites hipotecarios. Su cálculo está sujeto a la normativa legal y tiene en cuenta la complejidad la extensión en folios y las copias realizadas.


Gastos de Registro de la Propiedad

Son los gastos motivados por la inscripción de una hipoteca en el Registro de la Propiedad. Su cálculo tiene en cuenta la responsabilidad hipotecaria.


Gastos generales

Aquellos que por su carácter ordinario resultan habituales y periódicos en el normal desarrollo de la actividad empresarial.


Gestoría

Se dice de la sociedad encargada de la tramitación de las escrituras de compraventa y del préstamo hipotecario hasta su inscripción en el Registro de la Propiedad. Los honorarios cobrados por la gestoría por estos servicios se pueden deducir de la declaración de la renta.


Gestor administrativo

Profesional liberal con autorización legal cuya actividad, entre otras, es la tramitación y gestión de las escrituras de los préstamos hipotecarios.


Gravamen

Carga u obligación que recae sobre las personas o las cosas. Limitaciones de la propiedad de un inmueble o vinculación al pago de una obligación. Tienen que estar inscritas en el Registro de la Propiedad.


Gravamen oculto

Cargas que presenta la finca o cosa vendida y que, ocultadas por el vendedor, existen en la cosa vendida al momento de la venta. Los gravámenes ocultos son cargas no conocidas de la finca y no manifestadas por el vendedor al vender la misma.

 
Inmobiliaria Avanti | Inmobiliaria lider en Venezuela
    Todos los derechos reservados a Inmobiliaria Avanti, C.A. RIF: J-29772358-7    
www.inmobiliariaavanti.com es un portal inmobiliario que pone a la disposición de anunciantes, las actividades de publicidad para la venta o alquiler de inmuebles y productos / servicios relacionados con bienes raíces. www.inmobiliariaavanti.com NO participa en ninguna de estas operaciones. Los anunciantes son responsables por la información suministrada en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble y producto / servicio), por lo cual www.inmobiliariaavanti.com NO es responsable por la veracidad y validación de la información suministrada por cada uno de los anunciantes ni por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en www.inmobiliariaavanti.com. Los anunciantes son responsables por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de sus inmuebles, productos y servicios.
         
Caracas - Venezuela © Copyright 2011. Desarrollado por Baptist & Beaumont C.A.