Inmobiliaria Avanti | Inmobiliaria lider en Venezuela

Glosario Inmobiliario


Factura

Es un documento probatorio de la realización de una operación económica, frecuentemente una compraventa. Debe reunir una serie de requisitos como previo, impuesto del valor añadido, fecha, etc.


Fallo

Resolución o sentencia que contiene un pronunciamiento definitivo y con la que se da fin a un proceso.


Fedatario público

Profesional autorizado que certifica y da fe pública a un documento.


FIABCI:

Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias. Con sede en París, es una red mundial abierta a todos los profesionales involucrados en la industria inmobiliaria. En la actualidad FIABCI cuenta con 56 países afiliados.


Fiador

Quien constituye una fianza o se hace responsable para responder por otra persona en el caso de que esta no quiera o no pueda cumplir con una obligación.


Fianza

Toda obligación subsidiaria constituida por un tercero para asegurar el cumplimiento de otra principal. Una persona (fiador) se obliga personalmente o compromete ciertos bienes propios en garantía del cumplimiento de una obligación de otra persona (deudor-fiado) frente a un tercero (acreedor). En caso de que el deudor incumpla, el acreedor podrá reclamar al fiador.


Fianza del arrendamiento

Cantidad de dinero que el arrendatario entrega al arrendador al comienzo del contrato como garantía del cumplimiento de sus obligaciones.


Fideicomisario

Persona natural o jurídica en cuyo favor se constituye el fideicomiso.


Fideicomiso

Acto jurídico en virtud del cual una persona llamada fideicomitente transfiere bienes a una persona llamada fiduciario para que los administre o disponga de ellos en favor de un fideicomisario o beneficiario, que puede ser el propio fideicomitente.


Fideicomitente

Persona natural o jurídica que constituye un fideicomiso.


Fiduciario

Persona natural o jurídica a quien se transfieren los bienes para que ejecute la voluntad del fideicomitente.


Financiación

Aportación del dinero necesario para un determinado cometido. Habitualmente va ligado al pago de unos intereses en concepto de precio de este préstamo.


Finca

Propiedad inmueble, rústica o urbana, susceptible de ser inscrita en el Registro de la Propiedad.


Finca matriz

Solar o edificación de la que provienen las fincas o departamentos independientes constituidos a través de la obra nueva y división horizontal de la finca madre (matriz).


Finca rústica

Aquella cuyo principal destino es el aprovechamiento o explotación agrícola, pecuaria o forestal, entendiéndose incluidas las construcciones y edificaciones que se encuentren en la misma.


Finca urbana

Por oposición a la anterior, aquella que tiene naturaleza urbana por no dedicarse a la explotación agrícola, pecuaria o forestal.


Firma de la escritura

Momento a partir del cual el comprador adquiere la propiedad de un inmueble mediante la publicidad de la escritura desde que se realiza su inscripción en el registro de la Propiedad.


Folleto informativo

Es un documento que incluye con carácter orientativo las características financieras y de otra índole de los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de viviendas.


Fundo indiviso

Aquel que pertenece en propiedad a dos o más personas sin ser susceptible de división.


Fungible

Que se consume con el uso.

 
Inmobiliaria Avanti | Inmobiliaria lider en Venezuela
    Todos los derechos reservados a Inmobiliaria Avanti, C.A. RIF: J-29772358-7    
www.inmobiliariaavanti.com es un portal inmobiliario que pone a la disposición de anunciantes, las actividades de publicidad para la venta o alquiler de inmuebles y productos / servicios relacionados con bienes raíces. www.inmobiliariaavanti.com NO participa en ninguna de estas operaciones. Los anunciantes son responsables por la información suministrada en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble y producto / servicio), por lo cual www.inmobiliariaavanti.com NO es responsable por la veracidad y validación de la información suministrada por cada uno de los anunciantes ni por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en www.inmobiliariaavanti.com. Los anunciantes son responsables por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de sus inmuebles, productos y servicios.
         
Caracas - Venezuela © Copyright 2011. Desarrollado por Baptist & Beaumont C.A.