Inmobiliaria Avanti | Inmobiliaria lider en Venezuela

Glosario Inmobiliario


Baldíos

Terrenos que no se trabajan. Terrenos propiedad del Estado susceptibles de apropiación privada, mediante ocupación acompañada del trabajo o de la adquisición de bonos del Estado.


Base de cálculo

El número de días utilizado en la fórmula para calcular los intereses. Se denomina base de año civil o natural a la base de 365 días. Pero como uso financiero muy arraigado se encuentra el empleo de la base de año comercial, es decir, un año de 360 días.


Base imponible

Es el importe de la renta disponible del contribuyente, cuantificada por el siguiente orden: 1. Se determina la renta neta, es decir, los rendimientos por la diferencia entre los ingresos computables y los gastos deducibles, y las ganancias o pérdidas patrimoniales por la diferencia entre los valores de transmisión y adquisición. 2. Se aplican las reducciones del rendimiento neto que en su caso correspondan. 3. Se procede a la integración y compensación de rentas. 4. Se restan los mínimos “personal” y “familiar”.


Beneficiario

Persona a la que beneficia un contrato de seguro. Quien goza de un territorio, predio o usufructo recibido por gracia de otro.


Bien

Utilidad, conveniencia, beneficio, provecho.


Bienes raíces

Sinónimo de bienes inmuebles


Bien inmueble

Se dice de todos aquellos bienes que por contraposición a los bienes muebles, tienen una situación fija en el espacio y no son susceptibles de ser tomados o trasladados, tales como el suelo, los edificios y construcciones de todo género adheridas al terreno, por naturaleza o por accesión.

 
Inmobiliaria Avanti | Inmobiliaria lider en Venezuela
    Todos los derechos reservados a Inmobiliaria Avanti, C.A. RIF: J-29772358-7    
www.inmobiliariaavanti.com es un portal inmobiliario que pone a la disposición de anunciantes, las actividades de publicidad para la venta o alquiler de inmuebles y productos / servicios relacionados con bienes raíces. www.inmobiliariaavanti.com NO participa en ninguna de estas operaciones. Los anunciantes son responsables por la información suministrada en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble y producto / servicio), por lo cual www.inmobiliariaavanti.com NO es responsable por la veracidad y validación de la información suministrada por cada uno de los anunciantes ni por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en www.inmobiliariaavanti.com. Los anunciantes son responsables por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de sus inmuebles, productos y servicios.
         
Caracas - Venezuela © Copyright 2011. Desarrollado por Baptist & Beaumont C.A.